Posts

Set up ruby environment in Linux

@kahun

Ruby is an open source programming language that focuses on simplicity and productivity. It becomes very popular thanks to the Ruby on Rails framework due to that lot of startups adopt it to develop their products, some like Github with lot of sucess.

I choose to install Ruby using rbenv instead of the official linux package, because rbenv will help us to manage different Ruby environments.

Instalar Sensu Monitoring en Debian Jessie

@kahun

Sensu es un framework de monitorización escrito en Ruby que usa RabbitMQ como broker de mensajes y Redis para almacenar datos.

Se compone de servidor, api, cliente y dashboard. El concepto es muy sencillo, tenemos checks con los que lanzamos comandos que generarán eventos y handlers que nos permitirán decidir que hacemos con ellos, además con los checks también podemos recoger métricas con las que luego en combinación de graphite generar gráficas. Los plugins son compatibles con los de Nagios y el dashboard nos permite ver alertas, clientes, silenciar eventos y visualizar múltiples servidores en el mismo panel.

En un mundo dominado por Nagios ha supuesto toda una revolución en el concepto de monitorización y merece la pena darle una oportunidad, os garantizo que no os arrepentiréis.

Somos dioses

@kahun
Nuestro trabajo es o bien ignorado o visto como un milagro. Nos ignoran hasta que alguien nos necesita. Si le decimos a alguien que haga algo, lo tenemos que grabar literalmente en piedra o se olvidarán de ello. Nos culpan de todo lo malo que pase y nos rezan cada vez que alguien la fastidia y necesita salvación. Hablamos el lenguaje de la creación, creando los deseos de los usuarios de la nada absoluta, a menudo sin siquiera detalles de esos deseos.

Rule #45

@kahun
Computers are like air conditioners. They work fine until you start opening Windows.

Entrevistas de trabajo

@kahun
Hace poco en mi empresa hemos empezado a buscar otra persona para IT, en sistemas somos solo 2 y en microinformática tan solo 1, así que se hace urgente la necesidad de alguien más. En una profesión tan poco valorada como esta, resulta muy difícil convencer a los jefes de la importancia vital que tiene nuestra labor para la empresa y que la falta de personal en nuestros departamentos puede tener mayor impacto en la productividad que la falta de personal en cualquier otro.

Rule #32

@kahun
- What makes you a good Sysadmin? - Curiosity

El primer paso para ser un buen administrador de sistemas Linux, bueno, no podía ser otro que usar Linux :P y cuando hablamos de Linux en realidad hablamos de distribuciones GNU/Linux o GNU/Apache/KDE/X.org/Linux/… no importa como lo llamemos la realidad es que tenemos muchas opciones y aunque no hay que conocerlas todas, al menos sí habría que probar las más relevantes. Tener muchas opciones es una de las ventajas y de las desventajas del software libre, la libertad es siempre problemática pero siempre merece la pena.