Y Dios creó al administrador de sistemas

@kahun

Y el octavo día Dios miró hacia abajo a su paraíso planeado y dijo: “Necesito un guardián” Y Dios creó al administrador de sistemas.

Dios dijo: Necesito a alguien que se levente antes del amanecer y compruebe las copias de seguridad y trabaje todo el día en la sala de servidores a 10 grados, compruebe las copias de seguridad otra vez, almuerce y se vaya a la oficina principal para asistir a una reunión con los jefes. Y Dios creó al administrador de sistemas

Necesito a alguien con brazos fuertes. Lo suficientemente fuerte como para levantar un SAI y montarlo en su rack, pero lo suficientemente delicado para enchufar un conector molex en caliente en la unidad de CD sin hacer caer el servidor y provocar una caída en el servicio. Alguien que llame a los proveedores, que dome bobinas salvajes de categoría 5e, que vuelva a casa con hambre y tenga que esperar para cenar hasta que su plato de ramen esté caliente y su servidor Minecraft actualizado. Y Dios creó al administrador de sistemas.

Dios dijo: Necesito a alguien que pueda dar forma al ancho de banda, que pueda sacar un disco de una bandeja de CD desconectada usando un clip, que haga una base para smartphone de pinzas de cocodrilo, gomas de borrar y lápices. Y… que, en época de actualizaciones y temporada de virus, termine su semana de cuarenta horas para el mediodía del martes. Después, el dolor de la muñeca por usar tanto el ratón durará otras setenta y dos horas. Y Dios creó al administrador de sistemas.

Dios tenía que tener a alguien dispuesto a empujar un carrito lleno de baterías el doble de rápido antes de que se avecine la tormenta y parar en medio de la sala, sacar su smartphone y correr a ayudar a un amigo cuando vea el primer voto negativo en su envío en menéame. Y Dios creó al administrador de sistemas.

Dios dijo: Necesito a alguien lo suficientemente fuerte como para vaciar racks, levantar las guías, y  a la vez lo suficientemente delicado para eliminar los atascos de papel y limpiar los viejos PCs y ayudar a los usuarios que te ponen ojos de cordero degollado … y hacer una pausa de una hora en su trabajo para ver fotos de gatitos en internet. Y Dios creó al administrador de sistemas.

Tenía que ser alguien que fuera capaz de concentrarse… y que no usara contraseñas duplicadas. Alguien que borrase la caché, evitase un cuelgue, … y reiniciase y repitiese, reiniciase y repitiese y preguntáse a los usuarios una y otra vez: ¿Has probado a apagarlo y encenderlo? Alguien que replanificase el array del raid y terminase un duro día de trabajo con un paseíto al centro de datos. Alguien que crease una biblioteca multimedia personal usando fuertes lazos de intercambio, que sonría y luego suspire … y entonces responda con ojos sonrientes cuando el usuario pregunte: ¿Está caído el servidor? Y Dios creó al administrador de sistemas.

Traducción libre de “God made a sysadmin” por gifforc, inspirado en el anuncio de Ram Trucks en la Super Bowl 2013, Farmer: